Concierto al piano con el Mtro. Edison Quintana

2/08/15.- El Colegio de San Juan Siglo XXI, Escuela Superior de Música, inicia con la VI Temporada de Música en Cartelera este jueves 3 de septiembre a las 6:00 p.m.

Será a través de una magno concierto de Música Mexicana interpretada al piano por el Mtro. Edison Quintana, quien es artista del Instituto Nacional de Bellas Artes, que se lleve a cabo la primera presentación de la temporada.

Edison Quintana nació en Uruguay y se nacionalizó mexicano. Comenzó a estudiar piano en su país natal, con Hugo Balzo, y continuó en Rumania e Italia. Entre sus maestros destacan: George Halmos, Florica Musicescu, Guido Agosti y Arturo Benedetti Michelangeli. Ha recibido premios y reconocimientos en el Concurso Internacional de Leeds (Inglaterra), el Concurso Internacional Beethoven de Mendoza (Argentina) y en Siena (Italia).

Las orquestas más importantes de México le han recibido con beneplácito; ha tocado bajo la batuta de Rafael Frübeck de Burgos, Luis Herrera de la Fuente, Stanislaw Wislocki, Howard Mitchell y José Iturbi. Su trayectoria incluye una amplia lista de conciertos en América y Europa, con un repertorio de obras de Haydn, Mozart, Beethoven, Liszt, Bartók, Bernstein, Strauss y Stravinsky, entre muchos otros.

También ha grabado música para piano de Hermilo Hernández, Manuel M. Ponce, Felipe Villanueva y la obra integral para piano de Rodolfo Halffter y Manuel de Elías. Cuenta con un disco de música latinoamericana y otro con el violonchelista mexicano Carlos Prieto, de música iberoamericana.

El concierto contará con entrada libre y se efectuará en las instalaciones de la institución.

El Colegio de San Juan Siglo XXI está ubicado en la Calle 4 y González esq. del Centro Histórico.

Irma Lizeth Vargas/El Bravo

Share Button
publicidad notas local