Concesionarios del transporte urbano esperan mayor pasaje

A partir de la próxima semana se espera un repunte en el transporte urbano con el regreso a clases. Tanto padres de familia como alumnos van a usar estos medios para llegar a las escuelas, lo que significa ya un alivio.
Gilberto Tapia, secretario general del FUTAAMYC, sindicato más fuerte de transporte en Matamoros, reconoce que tienen buenas expectativas ahora sí de que la situación va mejor.
Que este retorno a las actividades sea definitivo y las condiciones se logren estabilizar en la economía.

Ingreso
Refiere que tanto en la mañana como por la tarde se tienen al menos dos vueltas adicionales en este servicio. “Desde el 2020 que perdimos ese ingreso porque están estudiando en línea, ahora los van a llevar por la mañana y al mediodía van por ellos. Esas dos acciones nos van a ayudar mucho en estos momentos críticos que atravesamos”, según dice.
Por eso están a la expectativa de que ahora sí el regreso sea definitivo donde ya no tenga interrupciones de manera continua como ha sido todo este tiempo. La idea es que esto sea el comienzo de algo positivo para todos los sectores de la economía, señala.

Rutas
La severa crisis de económica que enfrenta el transporte los ha llevado a ajustar las diferentes rutas dejando camiones fuera de circulación o desapareciendo los recorridos que no tienen un alto porcentaje de pasajeros.
Así que a partir de la próxima semana se espera que el panorama empiece a cambiar para los concesionarios que por más de dos años han estado batallando, además de que no les han autorizado un aumento en las tarifas.