Al menos los alumnos ya tendrán una ocupación a partir de la próxima semana, con el retorno a clases en línea sus actividades cambian, esto les va a permitir estar activos concentrados en sus estudios además de tareas, siendo ya más productivos.
La doctora Angelina Contreras, responsable del programa Salud en la Infancia y Adolescencia, informa que la situación en casa no es fácil porque a estas alturas ambos padres ya regresaron a sus actividades normales de trabajo y los niños están al cuidado de alguien más o solos. Sin hacer otra cosa, pero ya van a tener su ocupación a partir del lunes, lo que es un avance ya que la escuela los ayuda de muchas maneras.
Ejercicio
Parte fundamental para quienes están luchando contra problemas de peso, es hacer un poco de ejercicio aunque sea en el patio de su casa. Dentro del programa escolar incluye la clase de educación física que les va ayudar mucho a mantenerse en buena forma y saludables.
“No es posible salir a los parques para jugar o que hagan ejercicio pero aunque sea en casa les animamos a realizar un poco de actividad para no caer en el sedentarismo y esto les desarrolle otros problemas”, menciona.
Por niños son inquietos por naturaleza y les gusta andar corriendo siempre pero no se puede en estos momentos y existen muchas limitaciones.
Consultas
Se están atendiendo consultas en este programa para que puedan llevar a sus hijos si es necesario o para darle seguimiento a su salud en general, se trata de que empiecen el año escolar con la mejor actitud y energía posibles, que la escuela les sirva de alguna manera de terapia y consigan estar ocupados en asuntos realmente importantes.
Es importante también poner límites para que puedan descansar bien después de las clases y no dediquen mucho tiempo a los videojuegos.