Con protesta, intentan frenar captura de implicado en ataque a saxofonista de Oaxaca

Mujeres, abogados y familiares del ex diputado Juan Vera Carrizal protestaron para que se evite la captura de su hijo, Juan Vera Hernández, el quinto implicado en el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos.

La movilización ocurrió cuando, en el Tribunal Superior de Justicia, se anunció la reactivación del juicio oral, donde se le impondrá determinar sentencia condenatoria a Juan Vera Hernández y dos de sus cómplices por el delito de intento de feminicidio y otras agravantes, tras arrojarle ácido en el rostro y el cuerpo a María Elena, hecho por el que purgarían una condena de 40 a 50 años en la cárcel.

En la manifestación se observó a la madre de Juan Vera Hernández y a la esposa del ex diputado Juan Vera Carrizal, además de sus abogados incitando a las manifestantes a gritar consignas y colocar cartulinas en las sede de la Fiscalía de Justicia, la sede del Tribunal Superior de Justicia y la Casa de Gobierno.

Las quejosas también se manifestaron en la sede de la Casa de Gobierno, donde anunciaron el inicio de una jornada de lucha y movilizaciones.

En tanto, el fiscal general de Justicia, Arturo Peimbert, anunció que ya se esta trabajando con la fiscalía de Puebla para ir capturar a Juan Vera Hernández, quien sigue prófugo de la justicia en ese estado.

Agencias