Al ser la población que predomina en el sector educativo de nivel básico, ayer los planteles de primaria y preescolar de Matamoros celebraron el Día de Niño con piñatas, dulces y juegos.
Desde temprana hora se observó un ambiente festivo en las instituciones educativas, donde maestros, padres de familia y directivos se organizaron con anticipación para brindar un convivio en honor de quienes son los actores más importantes en el proceso de la enseñanza.
Un día especial
En un recorrido por distintas escuelas y jardines de niños, se encontró desde fiestas tradicionales en las que se sirvieron bocadillos y pastel en el interior de cada salón de clases, hasta bailes amenizados con luz y sonido, pero en todas la constante fue la algarabía por disfrutar de un día especial para los pequeños.
Martha Margarita García Medina, directora de la primaria Josefina Menchaca turno matutino, informó que en su caso el personal docente, en coordinación con los padres de familia, preparó el festejo, ya que esta es la fecha más importante para todos aquellos que viven la etapa de la infancia.
Aulas decoradas
La profesora precisó que por ese motivo las aulas fueron decoradas con motivos alusivos a personajes de caricaturas o películas que al alumnado le gustan, además de ofrecerles sus comidas favoritas como pizza o hamburguesas.
Destacó que en este ciclo escolar la primaria Josefina Menchaca ha obtenido buenos resultados en diversas disciplinas deportivas y también en lo académico, por lo cual consideró que era muy merecido brindar un momento de alegría a los estudiantes.
En el patio de la escuela había un castillo inflable donde los más pequeños saltaban, mientras en otra parte había una fila lista para romper una piñata y en el centro de la cancha los demás bailaban canciones populares que están de moda.
Clases normales
Así como en esa escuela, el resto de las que conforman el nivel primaria y el preescolar dedicaron este 30 de abril a reconocer a las personas que, a pesar de ser menores de edad tienen derechos universales que deben ser respetados, como el tener una familia, educación y a vivir en paz.
Cabe mencionar que este día las labores en las instituciones educativas de todos los niveles fueron suspendidas, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, pero deberán ser reanudadas el próximo jueves 2 de mayo en los horarios normales.