Con más rigor inspeccionan entradas a la ciudad ahora

Debido al rebrote de coronavirus en distintos países del mundo, en México se toman medidas estrictas de nueva cuenta. En el caso de Matamoros se intensifican acciones en el aeropuerto, la central camionera y todos los puentes internacionales.
Se pone especial atención en pasajeros que provengan o hayan visitado recientemente Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, explica que han recibido nuevas instrucciones en este sentido de redoblar esfuerzos en las entradas a la ciudad para prevenir los contagios.
“Estamos en esta actualización que nos mandaron sobre todo en el aeropuerto y la central camionera para ver quiénes llegan y de dónde provienen”, dice.

Medidas sanitarias
Dependiendo la entrada que sea se le solicita información a las personas, por ejemplo de dónde proviene o si ha visitado los países antes mencionados en los últimos 30 días. Esto con el fin de conocer la situación, además de verificar la temperatura corporal y entregar gel antibacterial. En el caso de los puentes internacionales se les pide si tienen arraigo en México a quienes buscan ingresar o cuál es el asunto al que vienen, si no es esencial su visita o urgente se le pide que regrese a su lugar de origen.
Se cuenta para esto también con el apoyo de la policía estatal que colabora en estas medidas de sanidad de acuerdo a las disposiciones del gobierno.

Urgente
En el caso de la población local se les pide que tomen en cuenta las medidas aplicables y piensen en los demás, no se arriesguen por asuntos que no son importantes. Durante estas fechas miles de personas salen de vacaciones o vienen para disfrutar con la familia, sin embargo “estamos en cuarentena y el peligro no ha pasado. Queremos que se queden en casa para no aumentar los riesgos para nadie dado que en el mundo las cosas no están bien y cada gobierno ha empezado a incrementar su seguridad”, menciona.
La alerta de “no salir de casa” sigue siendo relevante todavía, no por ser diciembre o fin de año ya se van a relajar las medidas. El problema persiste y mientras no se llegue a un control hay que ser muy responsables, indica.

Cubierto
A pesar de estos días festivos se va a trabajar con personal en cada una de las áreas que corresponda para hacer las verificaciones. Para todos es un año atípico donde no hay vacaciones por el momento como era antes, hay una contingencia que atender. Es primordial estar activos en cada puesto de sanidad con el fin de prevenir y frenar los contagios que pudieran llegar desde el exterior, finaliza diciendo.