Con más moderación se realizan las compras para la celebración del amor y la amistad.

Hoy es la cúspide de la vendimia con la temática del amor y la amistad, el comercio organizado estima que su demanda podría incrementarse un 35 por ciento, pues aunque es una celebración muy arraigada, se aplica más aquello de “regale afecto, no lo compre”.
Sobre el particular habló el empresario Miguel Ángel Caballero, comerciante establecido en el Centro Histórico de la Ciudad, donde durante los últimos días hay un intenso ir y venir de consumidores en busca de un “detallito” para el novio, el amigo, la pareja.

Fortalece
Son tradiciones que cada vez permiten una importante recuperación de la economía, ya que tanto beneficia al comercio, entre ellos al ambulantaje, ya que para todos hay clientela, los restaurantes, cines y otros centros de reunión social.
Este 14 son las ventas de última hora, para los olvidadizos o los que dejan todo para el final por motivo de trabajo principalmente, y se busca desde paletas de corazón, hasta un ramo de rosas, que van desde los 200 a los 600 pesos, sencillos.
Una taza, un adorno personalizado son otras opciones, sin embargo, la tendencia del consumidor es obsequiar algo lindo que no cueste tanto.

Sacan
Para los comerciantes es una oportunidad para liberar mercancía que han almacenado de fechas anteriores, cuando no había tanta clientela, para agotar aquellos que son propios de la temporada, y siguen con la temática de las fiestas mexicanas.
Un detalle que distinguió esta temporada de ventas es que a pesar de llevar productos no tan onerosos, gran parte se adquirió por medio del sistema de apartados, más que por la vía del crédito, lo que denota que la situación económica de los consumidores es un tanto organizada, pero limitada.