En varias escuelas de nivel básico se realizaron este viernes celebraciones navideñas con la modalidad del desfile vehicular, ya que por recomendaciones de la Secretaría de Salud no se pueden realizar posadas o convivencias en grupo.
Paseo
En la primaria Josefina Menchaca por ejemplo, el Drive Thru Navideño se desarrolló desde temprana hora para que todos los niños tuvieran la oportunidad de acudir en compañía de sus padres y hermanos a pasar por un presente, que les entregaban los profesores al pasar, sin que tuvieran que descender del auto.
La señora Miriam Delgado dijo que pasó gran parte de la mañana adornando su auto para participar en el evento con sus niños, ya que los maestros tienen que ajustarse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que no autorizaron eventos con presencia masiva de niños.
De pasadita
Una de las alternativas fue hacer un recorrido frente al plantel a bordo de los autos, y al pasar por la puerta de acceso, los docentes les entregaban una bolsa con golosinas y algunos obsequios.
Con este mismo modelo se realizaron los festejos en otros planteles del nivel básico, donde ya salen de vacaciones por motivos de la Navidad y el Año Nuevo.
La Secude aprobó la estrategia, siempre y cuando se cumplieran con todas las normas sanitarias ya conocidas, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y uso de gel antibacterial.
Por las calles de la ciudad circulaban diversos vehículos adornados para la ocasión, con globos y accesorios propios de la Navidad.