Comunidades rurales sin servicio eléctrico

11/11/2015 - Desde hace más de 48 horas comunidades rurales del municipio de la Villa de Burgos se encuentran sin el servicio de energía eléctrica, debido a una falla registrada en las líneas de conducción.

Afectados
Habitantes de los ejidos como Las Margaritas, ubicado entre los municipios de Burgos y Méndez, donde radican aproximadamente unas 30 familias desde el pasado lunes alrededor de las 07:30 horas, se encuentran sin este importante servicio. Cabe señalar que también existen en esta área varias pequeñas propiedades con desabasto de energía, debido a que la línea de conducción se encuentra fuera de servicio al presentar diversas fallas. Cabe mencionar que la falta del suministro eléctrico afecta a los comerciantes de esa localidad debido a que los productos perecederos se encuentran ya algunos de ellos en estado de descomposición ante la falta del funcionamiento de los cuartos fríos.

Deficiencias
Ante esta situación los propietarios de las tiendas vienen demandando ya la reinstalación de este servicio debido a que de continuar así, tendrán grandes pérdidas económicas.
Asimismo se dio a conocer que alumnos de nivel preescolar y primaria, se ven afectados debido a que ante la falta de energía eléctrica, no pueden recibir su clase al cien por ciento.
La mala calidad del servicio de energía eléctrica para los habitantes de la Villa de Burgos es en forma continua debido a que por cuestiones diversas el suministro de luz es en forma deficiente. Por otra parte se dio a conocer que habitantes del ejido mencionado, vienen solicitando la intervención de las autoridades del Sector Salud, debido a que la plaga de zancudos es insoportable. Al no tener luz en sus hogares, no se puede encender abanicos para evitar que los mosquitos ataquen a las aproximadamente 30 familias que radican en este comunidad rural. Asimismo se dio a conocer que este situación no sólo la viven los residentes de este ejido, sino también los de la cabecera municipal, ya que en forma continua el servicio se ve interrumpido. Además se dio a conocer que la misma situación la enfrentan habitantes del ejido El Lobo y parte del municipio de la Villa de Méndez, donde la falla de energía eléctrica es en forma continua.

Demanda
Cada que falla el suministro de energía eléctrica el personal de la Comisión Federal de Electricidad, destacamentado tanto en Santander Jiménez, así como en San Fernando, tarda más de un día en acudir a reconectar el servicio. Es por ello que los usuarios que por el momento están sin energía eléctrica, demandan que el servicio mejore, debido a que cuando les llega el recibo, si no pagan a tiempo acuden en forma oportuna a cortarles el suministro. Si para acudir y hacer los cortes en la fecha en que lo marca el recibo, los empleados de la Comisión Federal de Electricidad, acuden rápidamente, que no puedan hacerlo ahora que una cantidad considerable de familias permanece en la oscuridad, por las fallas que se registran en la línea de conducción.

Javier Manilla