Comienza la distribución de libros de texto en Matamoros

En Matamoros ha dado inicio la distribución de los libros de texto con el objetivo de que los supervisores establezcan una dinámica que permita que los maestros que estarán frente a grupo en el siguiente ciclo escolar los tengan a la mano para la labor de enseñanza frente a grupo.

Avances
El maestro César Dair Ibarra Colmenares, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Matamoros (Crede), ha dado a conocer que los libros para los grados de primero a cuarto llegaron y se resguardaron en la bodega ubicada en carretera Matamoros-Reynosa para después iniciar con la distribución, haciéndose entrega de los mismos a los supervisores.
Mencionó que el resguardo de los libros, así como la distribución de los mismos corresponden a las acciones de apoyo que el Crede otorga a la Secretaría de Educación de Tamaulipas y por consecuencia a la Secretaría de Educación Pública.
“Los libros de texto ya son una realidad en Tamaulipas, ya se están recibiendo en todos los Crede en todo el estado y hasta el día de hoy ya se entregaron los de primero y segundo año, siguen llegando tarimas con libros y estos se están aterrizando a través de los jefes de sector y supervisores y estos a su vez los harán llegar a los alumnos”, explicó.

Pendientes
El maestro Dair Ibarra, coordinador del Crede Matamoros, agregó que están pendientes de llegar los libros para los grados quinto y sexto por lo que están a la espera de que, una vez entregados en Matamoros, puedan continuar con la estrategia para que lleguen en tiempo y forma a los alumnos, para el día de inicio del ciclo escolar.
“El arranque oficial de clases es el veintiocho de agosto, no así para los maestros, los maestros arrancan el día veintiuno un taller de actualización del Consejo Técnico Escolar”, dijo.
Agregó que será en la semana del 21 al 25 cuando los maestros analizarán el contenido de los libros gratuitos.