Comercio se reactiva pero se requiere un gran impulso

Las expectativas económicas para el 2021 podrían ser más alentadoras a pesar de la llamada “cuesta de enero” que cada año contrae la actividad comercial, pero se espera un mayor flujo porque la comunidad poco a poco se ajusta a los controles sanitarios, consideró Miguel Ángel Tello Romero, de la UCEN.

Luego de su reelección para un periodo más al frente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, A.C., dio a conocer que durante este mes ha mejorado un poco la demanda de los consumidores gracias a la derrama económica por concepto de aguinaldo, por lo cual esperan un alivio para salir en este año.

Contribución

Comenta que durante la emergencia sanitaria se han visto afectados muchos negocios, se puede decir que fue algo general pero con diversa magnitud en cada caso.

Tan es así que los mismos comerciantes se unieron y con su colaboración se pudo llevar ayuda social a grupos marginados, personas que se vieron en condiciones más precarias por el desempleo y la enfermedad.

Se espera que la situación mejore con las medidas de contención, cada vez más estrictas, que imponen las autoridades de salud con el propósito de proteger a la población, pero necesariamente se tendrán que buscar estrategias para impulsar la actividad comercial, que desde marzo se vio limitada.
La UCEN agrupa a representantes del comercio formal de la ciudad con el propósito de buscar en conjunto soluciones a la problemática del sector y realizan actividades de asistencia social en favor de familias vulnerables.