Comercio se abastece para captar derrama económica

El comercio organizado espera captar gran parte de la derrama económica por el orden de los dos mil 500 millones de pesos que se tendrían en la ciudad por concepto del pago de aguinaldo, que por ley se generaliza a partir de este viernes, hasta el día 20.
La estimación que tienen los comerciantes establecidos es que en parte por las limitaciones que tienen ahora los residentes fronterizos para tramitar documentos para visitar Estados Unidos como turista o de compras, muchas familias seguirán consumiendo producto nacional.

Preparados
Joel Gómez, representante de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que se ha exhortado a las empresas afiliadas, más de tres mil en la localidad, para que se esmeren en la atención de los consumidores, con buen servicio, productos de calidad y precios competitivos.
Desde este fin de semana se van a repartir las utilidades de las empresas con los trabajadores, el pago de los ahorros y otras bonificaciones, por lo cual se confía que se tenga una intensa vendimia durante la temporada de Navidad.

Gastos
Las tradiciones, las festividades de Navidad y Año Nuevo impulsan a los trabajadores a realizar un amplio consumo en rubros de alimentos, calzado, vestido, muebles para el hogar, especialmente electrónica, que se espera capitalizar para fortalecer el fortalecimiento de la economía regional.
Otro sector que tiene importante actividad con motivo de las festividades, son los de turismo, como los hoteles, restaurantes, salones, los de transporte foráneo para pasajeros, gasolineras y en general, habrá un intenso aforo de circulante en esta temporada, que ellos tratan de captar.