Comercio plantea mayor apertura para economía

El comercio organizado de la ciudad hizo un llamado a las autoridades para que paulatinamente se vayan eliminando las restricciones a las actividades económicas, ya que urge la recuperación del empleo, la normalización de toda labor cotidiana.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la Canaco, dio a conocer que la situación de la economía es muy crítica desde diversos aspectos, pues solamente en el aspecto del empleo, dijo, a causa de la pandemia se perdieron alrededor de nueve mil plazas fijas en Tamaulipas, y sólo se han recuperado mil 500.

Proyecto
Considera que la autoridad ya debe considerar ir levantando sus restricciones para que la comunidad vuelva a tomar su ritmo de desarrollo y crecimiento.
Sin dejar de lado la prevención de la salud, es preciso reanudar las labores habituales en la economía, en la sociedad, en las familias, ya que urge salir adelante de esta situación.
Los empresarios consideran que ya es momento de establecer una nueva correlación entre la prevención de la salud y la economía, para que se pueda iniciar un proceso de recuperación paulatina, donde las personas tengan la oportunidad de mejorar su situación complicada.
Reconoce que no es posible reactivar todo como una normalidad, pero al menos asumir una postura real, donde a pesar de las dificultades se puedan crear oportunidades de superación para cada ciudadano.

Desigualdad
Para el sector privado es incongruente por ejemplo, que mientras a las empresas establecidas se les imponen restricciones de horario, a los informales se les permita hacerlo con toda libertad y sin cumplir con muchas de las normas sanitarias.
La propuesta del comercio organizado es que se permita trabajar con más apertura siempre y cuando la población cumpla con las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y la higiene constante, que es un tema donde se observa un cierto vacío, porque muchas personas en la calle no se protegen, hace falta crear consciencia en ese sentido.
Se busca que las personas realmente sigan las recomendaciones de las autoridades de salud, y que no las consideren como un simple requisito para poder ingresar a una tienda, tomar el transporte público o hacer trámites en dependencias oficiales.