Comercio del centro teme cierre total

El comercio organizado del Centro Histórico de la Ciudad muestra gran preocupación porque viene un fin de semana más y muchos de ellos, considerados no esenciales, no pueden abrir de manera normal, algunos incluso ni con horario restringido, lo peor es que no se vislumbra una pronta solución.

Acatan

Miguel Ángel Caballero, vocero autorizado, explica que las autoridades sanitarias han sido muy precisas en su disposición de mantener gran cantidad de negocios cerrados, otros pueden abrir en un horario muy limitado, mientras no se regrese al menos a la Fase Dos de la pandemia, y han sido muy respetuosos de la norma, pero ya están en condición complicada.

Muchos de los propietarios tienen ya problemas para el pago de sus contribuciones, servicios urbanos, para reabastecerse de mercancía, o lo más difícil, pagar renta, les urge que se considere una reanudación gradual de actividades.

La semana pasada les aplicaron la medida, para este sábado y domingo también, y aunque están conscientes de la situación, de que es una realidad la pandemia, pues plantean que la autoridad sanitaria considere también la situación en que ellos se encuentran.
Ya es un hecho que se ha generado desempleo, ahora se vislumbran cierres definitivos de negocios que ya no están en condición de estar en espera, inactivos.