Comercio de Texas promueve visa de trabajo para mexicanos

Debido a la falta de mano de obra en la frontera sur de Texas, compañías prestadoras de servicios y casas comerciales están promoviendo ante sus autoridades legislativas, la aprobación de un permiso laboral para mexicanos, a fin de cubrir sus vacantes.
Sería una situación similar al trabajo de campo que en la década de los 40 s fueron a realizar allá miles de paisanos, a través del programa "Braceros", previo acuerdo de los gobiernos de México y Estados Unidos.

Propuesta
Durante reciente reunión de Cámaras de Comercio de las dos fronteras, la representación de varias ciudades del Valle solicitó apoyo a la de Matamoros, para promover estas oportunidades laborales, informa el director, Abraham Rodríguez.
Desde luego, todo depende de una aprobación del Congreso Federal de EU, para que las autoridades consulares pudieran otorgar algún permiso temporal a residentes de Matamoros, para que puedan acudir temporalmente a laborar en el comercio, hoteles, restaurantes y otros negocios.
Por el momento no se tiene mayor información sobre el tema, por ejemplo en cuanto a las vacantes que se tendrían disponibles, pero ya es una propuesta que están manejando las empresas de Brownsville y otras ciudades del Valle, ya que requieren personal.

Crisis
La situación se viene presentando desde la pandemia, hay empresas que no tienen suficiente personal para operar, otras no han abierto sus puertas desde aquella ocasión, como las tiendas que había sobre la calle Elizabeth.
A reserva que se apruebe esta propuesta en Estados Unidos, en Matamoros la Cámara de Comercio prepara el registro de personas que tengan interés en ir a trabajar allá, para lo cual se prevén algunos oficios, como chef, camareras, jardineros, cajeras y en general, para diversas necesidades de cada empresa.
Para poder participar los interesados tendrían que obtener una visa de trabajo en el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, por lo cual no se ha definido si es necesario que cuenten o no con la visa de turista, con la cual no pueden trabajar.