Comercio binacional se retrasa

Pese a la inconformidad del sector privado de México y Estados Unidos, las autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas incrementaron la exhaustiva revisión a los camiones de carga que trasladan fletes internacionales, provocando un serio “embotellamiento” en el puente internacional “General Ignacio Zaragoza”.

Este miércoles las filas de camiones con diversa carga se extendieron hasta el boulevard Manuel Cavazos Lerma y Tercera, debido a la inspección para la totalidad de las unidades con matrícula mexicana que cruzan la frontera.

Agenda

Precisamente este semana, las cámaras de comercio de ambos lados de la frontera analizaban temas de impacto regional, como la revisión en los puertos de entrada a EU, según informó Joel Guerra, presidente de Canaco.

De acuerdo a información que manejan algunos medios digitales del Valle de Texas, esta revisión al total de tráileres que ingresan desde México a su territorio, será constante, cuando menos hasta el fin de semana.

Consecuentemente, tanto los transportistas como las empresas que hacen envío de embarques a un lado y otro del río Bravo, tendrán serios trastornos por el retraso que les ocasiona la permanencia más prolongada de los camiones en los puntos de revisión.