"Les damos la bienvenida a Yemen. Son nuestros huéspedes. Los consideramos yemeníes. No se preocupen por nada. Estamos dispuestos a proporcionarles todo lo que necesiten. Cada uno de ustedes puede considerarse en su país", dijo Abdulnabi a la tripulación del barco.
En una declaración que hizo mientras se encontraba en la cubierta del barco con otros oficiales hutíes, el comandante dijo que sus fuerzas estaban dispuestas a atacar cualquier barco israelí que cruzara el estrecho de Bab al Mandab, en el sur del mar Rojo.
"Decimos a la entidad sionista (Israel) que el estrecho de Bab al Mandab es una línea roja y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Cualquiera de sus buques civiles o militares se considera un objetivo legítimo para nosotros", declaró.
"También advertimos a los aliados del enemigo sionista y que aseguran su paso por el estrecho de Bab al Mandab que también son considerados un objetivo legítimo. Permaneceremos totalmente preparados y llevaremos a cabo misiones de combate hasta que la entidad sionista cese sus ataques contra Gaza", afirmó.
La agencia de noticias Saba, dirigida por los hutíes en Saná, dijo que la visita tenía como objetivo "comprobar las condiciones de la tripulación y la atención que reciben de los responsables de su protección y de la prestación de los servicios necesarios para ellos".
El pasado domingo, los hutíes anunciaron la captura del buque, que aseguraron pertenece a Israel, y afirmaron que este tipo de operaciones sólo van dirigidas contra buques de bandera o propiedad israelí.
Agencias





