Coepris tendrá más trabajo a partir de la próxima semana

A partir de la próxima semana donde las personas empiezan los festejos y hay más ventas en comercios y empresas, se espera más trabajo. La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ya está preparada para estas acciones preventivas.
Ricardo González, titular de esta dependencia, señala que a pesar de las circunstancias que envuelven este fin de año, la mayoría de la gente hará su vida normal. Pareciera que se les olvidan las terribles consecuencias de la pandemia.
Se les ha mandado no exponerse y a pesar de eso, las cosas siguen su marcha, es decir hacen sus actividades y muchos ya ni se protegen, al contrario si les dicen que usen cubrebocas al entrar a un negocio se molestan.

Fiestas
Refiere que las cosas no pueden seguir su marcha normal como antes, ha sido un año atípico en la historia donde miles de personas han muerto. Por respeto a ellas se tienen que cuidar los que aún pueden, de esta manera las cosas marcharán mejor en menor tiempo.
“Vamos a estar revisando más negocios durante recorridos más precisos para asegurarnos de que se respete el protocolo de salud vigente. Aunque nos cueste más trabajo hacerlo no podemos quebrantar eso en estos momentos tan críticos o por un rato de diversión exponer a nuestros seres queridos”, menciona.
Es importante que la población contribuya al bienestar junto con las autoridades de salud, no dejarles todo el trabajo.

Temporada
Por primera vez en casi un siglo se llega a un fin de año en estas condiciones tan lamentables y la situación económica muy arruinada por mantener un protocolo de salud estricto en los negocios.
Son asuntos que deberían preocupar a todos y de alguna manera contribuir a que las cosas mejoren, no estar actuando como si nada pasara a nuestro alrededor, indica.
El trabajo de la Coepris es vigilar lo que ya está en marcha por decreto del gobierno, cada comerciante o empresario tiene que ser responsable en este sentido y cooperar para lograr el objetivo en común, prevenir el coronavirus.

Alerta
Es un tiempo de permanecer en alerta a pesar de la aparente calma o las fiestas que se van a celebrar, está en juego la vida de mucha gente. La de seres queridos a lo mejor si se reúnen para festejar durante este mes.
Como marca la tradición es una temporada familiar pero no se puede hacer nada, ante todo se debe poner la salud y bienestar por delante. Es lo más valioso para la población ahora, quienes aman la vida tienen consciencia de eso siempre.
Respetan a los demás y se van a quedar en casa, reconocen la advertencia y se protegen para no contagiarse.