Derivado de que los contagios no cesan en ambas fronteras, las autoridades se ponen más firmes para prevenir el coronavirus. Los puestos de revisión en puentes internacionales siguen y han reforzado las acciones para no dejar entrar a quienes vienen de paseo.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, explica que las cosas no están en su mejor momento y no es fácil para nadie. Los de esta frontera quieren ir para allá y de Texas a Matamoros.
Esto por los enormes lazos de amistad y familiares que hay, sin embargo “hay que respetar las restricciones que hay”, dice.
Revisiones
Refiere que no se tiene idea de cuándo se va a acabar esta situación de contingencia pero es necesario que todos colaboren para que pronto se acabe. Los puestos de sanidad están a la entrada antes del primer retorno para poder regresar a los que no tienen una visita esencial en Matamoros.
“Estamos revisando la temperatura y hacemos un breve cuestionario de su procedencia o si ha visitado otros países europeos en los últimos tres meses. Además de saber los motivos de venir a esta ciudad”, según dice.
Alerta
Sigue también la alerta para no dejar entrar a los viajeros que hayan estado en países como Holanda, Alemania o Francia. Y menos de Asia de donde empezó esta pandemia y es fecha que no se termina y ha causado ya muchos estragos a la humanidad.
Si no es esencial salir de casa, menos de viaje, se tiene que ser obedientes para acabar con esto, exige.