Coepris pone vigilancia en la playa Bagdad

Aunque la pandemia sigue el gobierno federal ha permitido la entrada a las playas en todo el país, esto con el fin de promover el turismo. Por eso se están implementando acciones que permitan obligar a la población a seguir el protocolo de salud establecido.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, reconoce que es un reto poner orden en estos momentos tan complicados donde la gente no siempre está dispuesta a cooperar.
“Estamos trabajando allá los días de mayor afluencia que en este caso son los fines de semana, de 9 a 6 de la tarde para fomentar la sana distancia, el uso del cubrebocas y evitar que la gente haga conductas no permitidas en el balneario. En general colaboramos con las demás autoridades que trabajan allá también”, dice.

Consideraciones
Es entendible que la población tenga que cuidarse en estos momentos tan críticos donde el coronavirus no ha dejado de causar estragos. La pandemia en sí no se ha terminado sólo se está intentando retomar algunas de las actividades económicas, “pero debemos seguir cuidándonos para no sufrir daños, si hasta ahora no nos hemos enfermado para qué le buscamos siendo desobedientes”, menciona.
Es cierto que la mayoría de la gente ya quiere salir después de muchos meses de encierro pero no por eso vamos a dejar de seguir el protocolo, indica.
“En la playa queremos que la gente se comporte a la altura de las circunstancias para que nos haga más fácil el trabajo, sin duda todos luchamos por acabar con esto pero necesitamos la cooperación de la sociedad”, señala.

Seguridad
Primero como padres de familia “debemos pensar en la seguridad de los nuestros al ir a un espacio público donde sabemos que hay riesgos, de preferencia abstenernos de hacerlo mientras se controla un poco más la situación”, asegura.
Así que la advertencia es que si no es preciso ir a la playa mejor no lo hagan, ya que la alerta aún no termina y podría ser contraproducente el pasar un tiempo con la familia. Más complicado si mucha gente no hace caso a lo que se les indica.
“Todos debemos estar conscientes de la situación y no arriesgarnos, ahorita que se empieza abrir todo el mundo quiere entrar pero sabemos que hay consecuencias”, expresa.

Libertad
Desde luego que el gobierno ha dado libertad ya en estos momentos, pero es razonable que personas de la tercera edad son de alto riesgo al igual que los diabéticos, hipertensos o quienes han superado problemas respiratorios o el mismo coronavirus hace unos meses. “Tenemos que ser juiciosos al llevar o invitar a estas personas, por la seguridad de todos y por su vida hay que protegerlos mejor”, finaliza diciendo.