Coepris certifica “Escuelas Seguras” que aún no pueden recibir estudiantes

Debido a que ninguna escuela de la localidad fue autorizada para ofrecer servicio educativo en sus salones por motivo de la pandemia, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios invitó a los padres de familia reportar cualquier anomalía en ese sentido.

Ajustes
Ricardo González Gamboa, jefe de Coepris en esta ciudad, afirma que los inspectores están revisando varias instituciones que hicieron trámites para que se les permitiera atender a los niños de manera presencial, algunas ya fueron certificadas como "Escuela Segura", pero aún así no pueden abrir.
Cita que algunas universidades, escuelas de nivel medio superior, solicitaron la inspección y ha resultado positiva, pero aún tienen que esperar que las condiciones de la pandemia mejoren.

Previenen
Ante la presunción de apertura de algunos colegios, como se ha manejado en las redes sociales, difundida supuestamente para este día, el funcionario advierte que ningún plantel fue autorizado, por lo cual no debe actuar así, no tienen permiso, es un riesgo para toda la comunidad escolar.
Menciona que algunas instituciones superiores han gestionado la reapertura de sus talleres y laboratorios para que los alumnos acudan a realizar sus prácticas, varias ya tienen el visto bueno de Coepris, pero deben esperar a que se les dé la aprobación para trabajar.
El funcionario informa que cada plantel ha hecho su esfuerzo por ajustarse a las condiciones sanitarias actuales, que lo han hecho bien y se les ha certificado, pero eso no significa que ya puedan recibir a los alumnos.