Cocaína “no es más mala que el whisky”, dice Petro; afirma que solo es ilegal porque sale de Latinoamérica

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que el negocio de la cocaína en el mundo podría desmantelarse si se legalizara esa droga, porque según él "no es más mala que el whisky" y es considerada ilícita solo "porque la hacen en América Latina".

En medio de un inédito Consejo de Ministros transmitido en vivo la noche del martes, el mandatario izquierdista aseguró que "la cocaína es ilegal porque la hacen en América Latina, no porque sea más mala que el whisky".

"Eso los científicos lo analizan. La cocaína no es más mala que el whisky", añadió.

"Si uno quiere la paz, hay que desmantelar el negocio (del narcotráfico), agregó el primer mandatario izquierdista en la historia de Colombia. "Se podría desmantelar fácilmente si legalizan la cocaína en el mundo. Se vendería como los vinos".

Según Petro, a los estadounidenses el fentanilo "sí los está matando, y eso no se hace en Colombia", en referencia al opioide sintético que provoca al menos 75 mil fallecidos al año en Estados Unidos, según datos oficiales.

"El fentanilo apareció siendo una droga de farmacia de las multinacionales norteamericanas" y quienes la consumían "se volvieron adictos", agregó.

Agencias