Cobraban pensión de sus abuelitos y papás fallecidos

En el municipio de Matamoros, 20 personas se han pasado de vivas, pues cobraban el apoyo para sus papás y abuelitos pese a que estos ya tenían hasta dos años de muertos, una situación que podría derivar en denuncias.

Silvia Burgo Sánchez, subdelegada de Programas Federales, explicó que antes la entrega de este recurso para las personas personas de la tercera edad era muy laxo, no tenía mucho control.

Sin embargo ahora que se tienen que presentar los beneficiarios para hacer el registro y recoger sus tarjetas, se dieron cuenta que hubo algunos que no se presentaron, lo que llamó la atención y decidieron llamarles por teléfono en primera instancia.

Como tampoco pudieron comunicarse con ellos, decidieron ir a buscarlos a los domicilios que habían registrado y se toparon con la sorprenda de que habían fallecido, pero no sé había comunicado a la dependencia.

Al revisar los registros se dieron cuenta que sus familiares habían estado cobrando, algunos hasta por dos años, un apoyo económico que era para los abuelitos.

«Nosotros hicimos algunas visitas y nos dimos cuenta que las personas habían fallecido, sin embargo hubo quienes siguieron cobrando el apoyo».

Indicó que tienen registrados 20 casos, donde se están haciendo las investigaciones conducentes y es probable que se vaya a interponer una denuncia contra los responsables.

Cabe señalar que precisamente las filas que tienen que hacer las personas de la tercera edad, para comprobar su supervivencia ha generado una gran cantidad de quejas, por las largas horas que se tienen que hacer para cumplir con el requisito.

Agencias