Debido al alza de accidentes viales que se registran recientemente en la red de carreteras federales en la región, las Fuerzas Armadas van a coadyuvar con las autoridades locales a salvaguardar la seguridad de las familias durante el período vacacional de verano.
Además de la prevención y la atención de delitos del fuero federal, las tropas ya realizan patrullaje en la carretera a la playa, así como han asignado personal de vigilancia a pie y en vehículos todoterreno en el litoral.
Seguridad
El oficial Ulises Garcilazo, capitán de operaciones del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado, dio a conocer que ellos acuden en apoyo a las autoridades del municipio y del Estado, para mejorar las condiciones de seguridad, tanto en el tráfico vehicular en la carretera, como en las áreas de recreación de la playa.
El respeto a los límites de velocidad, una conducción segura, son algunas situaciones que ellos también van a vigilar en su patrullaje, para que la movilidad de miles de turistas que se esperan, sea segura.
También hacen la vigilancia donde las familias están disfrutando de la playa, donde pueden ofrecer apoyo a las autoridades que se encargan de la asistencia a quienes tengan algún problema con su auto, de salud o extravío de menores.