CNDH pide investigar asesinato de conductor de Multimedios

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió a las autoridades investigar el asesinato de Arturo Alba Medina, conductor de Telediario Juárez, pues aseguró que el Estado Mexicano tiene la “obligación de garantizar el ejercicio periodístico de los comunicadores en un ambiente de confianza y seguridad”.

En un comunicado, el organismo afirmó que la garantía al trabajo que realizan los comunicadores, debe permitir “abordar cualquier tema de interés para la comunidad, sin ser sometido a ningún tipo de censura o agresión.

La CNDH lamentó el asesinato y solicitó que se les brinde atención psicológica a sus familiares, además de que se comprometió a mantenerse al tanto de las investigaciones para identificar a los responsables.

«La CNDH lamenta la muerte del comunicador y externa sus condolencias a sus familiares y amigos, por lo que demanda a las autoridades procuradores de justicia locales iniciar la investigación correspondiente para encontrar a los responsables aplicando la ley conforme a derecho, y brinde apoyo psicológico y todo lo necesario a los deudos.

“Se reconoce la importante labor que desempeñan los comunicadores para mantener informada a la ciudadanía, reforzando con ello el ejercicio de la libertad de expresión, rasgo indudable de una sociedad democrática en la que todas las opiniones tienen cabida», indicó en el documento.

Arturo Alba Medina, conductor de Telediario Juárez, que pertenece al Grupo Multimedios, fue asesinado la noche del jueves 29 de octubre en calles de la colonia Hidalgo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras terminar su transmisión.

Agencias