Con serios conflictos se encuentran ya algunas personas que se especializan en la importación y comercialización de autos usados, porque no han logrado corresponder a la confianza de algunos clientes que les pidieron apoyo para la nacionalización, porque difícilmente logran “subir” un trámite completo en un día, y la gente se desespera.
Según Raúl Quintanilla, esta es una situación que ya se veía venir, pero hubo quienes se aventuraron a pedir dinero y los documentos, pero el sistema no les permite avanzar mucho, se supone que se llegan a ingresar sólo 25 cada día en todo el Estado.
Paciencia
Por eso alertó a la sociedad para que tome sus precauciones, para que tenga paciencia, ya que finalmente no es culpa de los tramitadores, sino de que el tema de la nacionalización ya se ha politizado, ahora se maneja que será hasta después de la elección de gobernador que se podrá agilitar el trámite.
Menciona que en algunas de las 12 entidades que ingresaron al programa, lo más que logran completar son 32 trámites, por lo que, de seguir así, se van a requerir varios años para completar más de medio millón que existen sólo en el noreste de Tamaulipas.
La recomendación para la gente es que de preferencia no entregue dinero, a menos que confirme el pago del impuesto y se le genere la cita para el Repuve, no porque lo pueda perder, sino para evitar desesperarse por todo esto que está pasando.