Ciudades del Valle establecen puntos de control

Las ciudades de todo el Valle del Río Grande están comenzando a tomar medidas enérgicas contra las órdenes de emergencia de quedarse en casa promulgadas para combatir la propagación de COVID-19 mediante la creación de puntos de control en sus respectivas ciudades en respuesta a las preocupaciones de que suficientes residentes cumplían.

La ciudad de Peñitas se encuentra entre las ciudades que planean establecer puntos de control, una decisión que fue impulsada por la gran cantidad de tráfico que todavía estaban viendo en sus principales vías, según el administrador de la ciudad, Omar Romero.

Esa observación fue repetida por el jefe de policía de Peñitas, Roel Bermea, quien dijo que les dijeron que todavía había demasiada gente en el camino por la noche.

“Solo queremos asegurarnos de que las personas cumplan con la orden”, dijo Bermea el martes.

Los detalles aún se están resolviendo, ya que todavía están en las etapas de planificación, dijo Bermea, pero habrá dos o tres puntos de control en toda la ciudad.

Sobre el proceso real de pasar por uno de los puntos de control, Bermea dijo que los oficiales preguntarán a las personas cuál es su propósito para estar en la carretera.

“Si se van a casa, estamos de acuerdo con eso, pero si simplemente conducen o no hacen nada, entonces, por supuesto, tenemos la opción de tomar medidas al respecto”, dijo Bermea. “Si tienen algo que documente que están trabajando, que vienen del trabajo, entonces está bien”. Eso será perfecto para nosotros. Todavía tienen que demostrarnos que tienen negocios”.

Fue un sentimiento similar que motivó a la ciudad de Edcouch a implementar esos puntos de control que comenzaron a operar el lunes.

“Notamos que nuestros esfuerzos para tratar de hacer cumplir (la orden) no estaban funcionando”, dijo el administrador de la ciudad de Edcouch, Victor Hugo De La Cruz, quien explicó que sus esfuerzos anteriores consistían en paradas al azar.

“Todavía vimos a mucha gente en las calles, así que se nos ocurrió la idea de crear el puesto de control”, acotó

Edcouch tendrá dos puntos de control a la vez que se establecerán en diferentes lugares durante todo el día.

Agencias