Ciudadanos asumen una postura más responsable ante las normas de salud

En virtud de que la población se ha mostrado más disciplinada y ordenada con la aplicación de las medidas de prevención contra el Covid-19, se confía en que no será necesario volver a restringir las actividades comerciales de la zona centro, con el nuevo repunte de contagios.

Se agudiza

Desde el fin de semana las autoridades del Sector Salud advirtieron que se ha registrado un alza en el número de personas activas con el virus a causa tal vez, del descuido en la prevención durante las vacaciones.

Incluso se pronostica que el semáforo sanitario regresará a su fase amarilla porque se ha generado un descontrol con el virus, que ahora afecta también a los niños.

En ese sentido, el empresario Miguel Ángel Caballero consideró que al menos por lo que se observa en el centro histórico, las personas se han ajustado ya a las condiciones para ingresar a las tiendas, como llegar provisto de mascarilla, aplicarse el gel, no llevar niños, no ir en grupos de compras, entre otras.

Un cambio

Al principio muchas personas se molestaban por ese tipo de controles, pero al paso del tiempo y la prevalencia de la pandemia, han entendido que tienen que aplicarse para poder continuar con un modo de vida lo más normal posible, han entendido que si quieren consumir en los comercios del centro, tienen que cumplir las normas.

Ahora se mira que las personas llegan con más disposición, se dejan puesto el cubrebocas, que antes se colocaban para entrar a un negocio y ya. Hay un cambio de actitud, hay más consciencia en las personas, que saben que deben tener una actitud más responsable ante la crisis de salud.