Hasta en un 50 por ciento ha disminuido el flujo de vehículos convencionales y de peatones en los puentes internacionales Matamoros-Brownsville a consecuencia de los incidentes que han provocado los migrantes, que resultan con cierres temporales de la frontera, lo que origina filas de hasta cinco horas.
Incidentes
Sólo este martes se reportaron dos cierres en los puentes Los Tomates y Nuevo, porque los extranjeros insisten en cruzar sin consentimiento de las autoridades de Estados Unidos, a riesgo de ser tomados como intrusos no deseados y ser tratados con un nivel de fuerza proporcional a sus actitudes.
Julio Almanza, representante de Canacar en Tamaulipas, informa que de acuerdo a la información que se les ha proporcionado, se ha desalentado el paso de personas que vienen a servicios médicos, compra de despensa o a visitar familiares, porque hay mucha fila.
Repercusión
Menciona que conocidos médicos le han compartido que muchos de sus pacientes han cancelado o reagendado citas para consulta, estudios de laboratorio y algunas cirugías, porque temen quedarse varados en México.
Los consumidores texanos han valorado la situación y prefieren abstenerse temporalmente de visitar México, mientras se resuelve el tema de los migrantes.