Cierre de puentes inhibe turismo de Navidad

Prestadores de servicios turísticos definitivamente no están aprovechando la temporada navideña para revertir la caída en la ocupación hotelera, ya que por ejemplo, las familias que venían del interior del país para hacer sus compras de ocasión, y se hospedaban aquí, no hicieron ni reservaciones.
Desde el inicio de la contingencia de salud, los negocios de este giro bajaron hasta el 30 por ciento de ocupación, pues se suspendieron viajes de negocios, conferencias, talleres, mientras que el aislamiento social motivó que se cancelaran viajes de placer, de vacaciones en familia, incluso bodas, que llevan consigo un paquete de paseo y servicios de hotel.

Cae demanda
Delfino Cantú, vocero de la Asociación de Hoteles y Moteles, informa que la última oportunidad que esperaban para revertir esa caída de la demanda de servicio, era este mes, cuando muchas familias vienen del interior para sus compras navideñas en el comercio de Texas.
Era una cuestión muy característica de los negocios de la frontera, porque los visitantes se hospedaban en la ciudad y se iban a realizar compras de ropa, regalos o muebles a Brownsville, pero con el cierre de los puentes internacionales pues no pueden cruzar, entonces se inhibió este tipo de turismo.
Y no sólo eso, ante el exhorto de las autoridades para que se suspendan las posadas, incluso las reuniones familiares, tampoco se rentaron los salones de eventos, el servicio de banquetes, de animación y otros que se les pueden ofrecer para sus fiestas, así que la situación para este rubro de la economía no es la mejor.