Cierran kinder sin servicio eléctrico

Debido al intenso calor, la comunidad escolar del Jardín de Niños «Villa del Refugio» de la colonia San Fernando decidió suspender actividades y manifestar su preocupación porque tienen tres años sin servicio eléctrico, sus hijos tienen que tomar clases sin poder utilizar los equipos de clima artificial.
En el primer día de actividades, tras las vacaciones de Semana Santa, las madres de familia se mantuvieron afuera de la escuela para expresar su descontento porque las autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo no cumplieron la promesa de resolver esta situación en dicho plantel.

Protestan
Carmela de la Luz, una de las inconformes, dijo que ellos no “tomaron” la escuela, sino que es una decisión de la directora, ya que es insoportable el calor en las aulas, no se desea exponer a los niños a algún problema de salud, ellas decidieron manifestarse porque saben que los niños no pueden recibir clases en esas condiciones.
Y no se trata solo de los climatizadores, sino que no pueden disponer de otros equipos electrónicos que se necesitan tanto para su enseñanza, como para “el papeleo” de la oficina.

De tiempo
Es importante destacar que este problema tiene ya tres años, y el último compromiso de las autoridades del Crede era que para el 10 de abril ya tendrían resuelto el problema, y no pasado nada.
El problema no es tan simple, ya que además de fallas del transformador, el sistema eléctrico es subterráneo y ha presentado constantes problemas porque hay inundaciones, se han generado cortocircuitos.
Respecto a la atención de los niños, las mamás expresan su satisfacción porque las educadoras han estado muy atentas para las clases, “han estado al pie del cañón”, que tienen muy buenas maestras, que en ese sentido no tienen problema, todo se deriva de la falta de electricidad.

Al Crede
Advierten que este martes van a trasladar su manifestación a las oficinas del Crede para exigir que se solucione cuanto antes el tema de la electricidad.
Mientras tanto, no tendrán clases, las maestras les van a dejar tareas a los niños, porque se van a enfocar al activismo para que las autoridades cumplan su palabra.