Cierran el antirrábico por el deterioro de infraestructura

Por razones de seguridad, la Secretaría de Salud clausuró el Centro Antirrábico que se encontraba en la avenida Sendero Nacional, pero continúan con los servicios en el estacionamiento del Centro de Salud Rector, donde las familias pueden llevar sus mascotas a vacunar contra la rabia, informó la doctora Gilma Alcocer, jefa de la III Jurisdicción Sanitaria.

Averías
El inmueble se encontraba ya en muy malas condiciones, con probable riesgo de un derrumbe, por lo cual se dispuso tomar medidas preventivas y retirar de allí al personal y mobiliario, pero eso no significa que se haya suspendido el servicio, porque siguen trabajando en una “sombra” en el Centro de Salud de la colonia Aurora.
De lunes a viernes, en el horario de labores de la institución, así como el sábado, los empleados del Centro Antirrábico atienden a las familias que llegan con sus perros, gatos y otros especímenes para vacunarlos contra la rabia, también se les orienta sobre los cuidados que debe tener cada animalito.
Los servicios se proporcionan sin costo para que toda familia que tenga una mascota pueda inmunizarla contra la hidrofobia, que no solo causa el deceso del animal enfermo, sino que lo vuelve agresivo, llega a atacar y probablemente a contagiar a otras especies, entre ellas el ser humano.

Erradicada
Por al menos tres décadas no se tiene registro de casos de rabia en la fauna de la región, como tampoco en personas, y se desea continuar con esa tendencia, así que se está promoviendo la inmunización de los animalitos.
Los empleados del antirrábico será reubicados próximamente al antiguo edificio del Hospital Pumarejo, que se encuentra en proceso de restauración para albergar en todo el inmueble varias dependencias de la Secretaría de Salud, como Vectores, Coepris, por citar algunos.
Ya en el edificio se encuentran trabajando los empleados del Hospital Ejidal, y en el ala norte se encuentra el refugio para los migrantes.
No se ha definido para cuando sería esto, ya que depende de las autoridades responsables de la obra de restauración, ellos solo serán notificados cuándo ya se puedan cambiar.