Choferes del transporte obedecen después de aplicarse sanciones

Luego de tres sanciones a choferes del transporte urbano y de sacar de circulación camiones y taxis, entienden el mensaje. Ya desde hace dos meses las cosas marchan bien y no se han detectado anomalías como a principios de este año, explica Ariel García Quintero.

El subdelegado de Transporte en Matamoros reconoce que los operativos que hacen en las diferentes rutas han dado sus resultados positivos este año. Luego de trabajar en la aplicación del protocolo de salud salieron a la luz algunas fallas donde los choferes no usaban el cubrebocas, no estaban cooperando en prevenir los contagios.
Por eso hubo sanciones y tres unidades salieron de circulación además de pagar una multa administrativa por esa cuestión.

Continuidad

De acuerdo a la Secretaría de Salud no se han acabado las medidas de seguridad para prevenir contagios, así que se vigila eso en todo el transporte y cada semana se hacen recorridos. Aunque el gobierno ha permitido la apertura de muchas actividades se tienen que ir ejerciendo con responsabilidad para protegerse.
Mientras más cooperen todos más rápido se retomarán las demás cosas perdidas durante la pandemia, como el regreso a clases donde aumenta la cantidad de pasajeros en todos los horarios con mayores ingresos para los concesionarios desde luego, señala.

Quejas

Ahora es más fácil tomar evidencias de un asunto, por eso hacen un llamado a los usuarios del transporte para hacerlo y quejarse si reciben un mal servicio. Es otra de las maneras de mejorar el transporte en la ciudad y corregir de inmediato las fallas que se encuentren.
La cooperación de la gente es importante para que los choferes hagan bien su trabajo y no expongan a los pasajeros por ir demasiado rápido tratando de ganar el paso a otros operadores en las rutas, expresa.