Chamán que realizó retiro espiritual donde murió una actriz huyó del lugar

Durango.- Tras el fallecimiento de la actriz de televisión mexicana, Marcela Alcázar, de 33 años, quien sufrió quemaduras y la administración de una sustancia a base de ranas , la Fiscalía General del Estado de Durango cateó el domicilio donde se realizó el retiro espiritual, pero el chamán huyó.

Fue la tarde del pasado lunes cuando la Fiscalía General del Estado de Durango acudió a un domicilio ubicado  en la Colonia Villa de Guadalupe, donde se realizó el presunto retiro espiritual para realizar las investigaciones correspondientes, sin embargo, el líder del ritual «Jonathan N», no fue localizado en el lugar.

Fue la madrugada del pasado domingo cuando la actriz acudió al Centro Moyocoyani , ubicado en Durango, para participar en un diplomado de Formación de Sanadores con la intención de “purificar su alma”. Sin embargo, durante uno de los rituales presuntamente ingirió una bebida llamada «Kambo», sustancia con extracto de sapos y ranas y comenzó a sentirse mal.

La actriz presentó de manera casi inmediata un cuadro de diarrea y vómito. Testigos señalan que en vez de auxiliarla y pedir auxilio médico, Jonathan «N» se negó a que la joven fuera llevada a un centro médico, ya que argumentó que era una sintomatología normal.

Fue una amiga de la actriz quien la sacó del lugar con sus propios medios y la llevó a un hospital de la ciudad; sin embargo, Marcela ya no contaba con signos vitales.

Cabe destacar que Marcela participó en proyectos como «Tres Milagros”, “Siempre tuya Acapulco” y “Uepa”. Además participó en la serie de Jenni Rivera dando vida a Chiquis Rivera.

 

Fuente Debate