Nuevamente el fraccionamiento Lomas de San Juan se quedó sin servicio de energía eléctrica este fin de semana por obras de restauración en las líneas de suministro que realizaron los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en la avenida Benito Juárez.
Desde las 06:30 de la mañana, el personal de la CFE y contratistas privados que trabajan a su servicio, comenzaron el reemplazo de crucetas y cables de la red de electrificación, lo cual implicaba dejar sin servicio gran parte de la citada comunidad.
Se trata de la reposición total de las líneas y sus accesorios con cable más grueso, con mayor capacidad de conducción eléctrica, luego que hace unos días, por fallas provocadas por las lluvias se registraran apagones y “corto” en los cables, con riesgo de dañar los aparatos electrodomésticos por el suministro intermitente.
Los técnicos acudieron muy temprano a despejar la amplia avenida de vehículos estacionados, para evitar riesgo de daños por el manejo del cableado, y comenzaron el reemplazo, para reconectar el servicio casi a las 18:00 horas.
Héctor Flores | El Bravo