CFE confía en que saldrá favorecida en arbitraje con Goldman Sachs

Luego de que se diera a conocer a través de Bloomberg que el banco Goldman Sachs inició un proceso de arbitraje contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un pago de 400 millones de dólares por concepto de suministro de gas natural, la eléctrica nacional consideró que tiene argumentos sólidos para salir beneficiada.

«La CFE considera que tiene argumentos sólidos y suficientes para verse favorecida en el fallo», dijo la empresa eléctrica nacional después de confirmar que se encuentra en un proceso de arbitraje internacional con Goldman Sachs.
De acuerdo con la información dada a conocer hasta el momento, este reclamo derivó de un adeudo provocado por el alza en los precios del gas natural por un vórtice polar que afectó a Texas, y provocó unmega apagón en México.

Goldman Sachs fungió como intermediario en los contratos de este producto, de acuerdo con Bloomberg, y la CFE señala que las personas que ejecutaron los contratos de compra de gas natural a precios más altos, no estaban autorizadas para contraer ese tipo de convenios, por lo que se rescindió el contrato.

La comisión añadió que se reservará la información sobre los detalles del arbitraje, hasta en tanto no se emita el fallo, para no entorpecer ningún proceso.

Agencias