Un operativo en al menos tres inmuebles ubicados en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, se llevó a cabo como parte de las investigaciones relacionadas con múltiples desapariciones en el estado.
Esto en relación a la privación ilegal de la libertad que sufrió el grupo musical Los Juniors de Monterrey, así como la desaparición de tres mujeres adultas y un hombre de profesión enfermero.
La intervención fue encabezada por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos a la Fiscalía Especializada en Antisecuestros, en coordinación con elementos de la Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las acciones derivan de hechos ocurridos en junio de 2025, considerados compatibles con el delito de privación ilegal de la libertad, en perjuicio de las mencionadas personas.
La Fiscalía recordó que en el caso de Los Juniors de Monterrey, los cinco integrantes y el chofer fueron localizados con vida, así como también el aseguramiento del vehículo en el que se trasladaban.
En cuanto a la desaparición de tres mujeres, y el enfermero, también fueron ubicados los vehículos en los que fueron vistos por última vez.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.
Agencias