Caso de militares en Nuevo Laredo no se resolverá por presiones o chantajes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de los militares involucrados en el asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, no se resolverá por presiones o chantajes de ningún tipo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario les pidió tener confianza de que se actuará con apego a legalidad y justicia.

“Tienen todo su derecho de expresarse, ya lo externé aquí y que tengan confianza que no se actúa bajo presión, el gobierno que represento no está sujeto a chantajes ni presión de nadie”, dijo, tras las manifestaciones de militares que se llevaron a cabo el fin de semana.

Por tanto, el jefe del Ejecutivo federal les aseguró que si los militares involucrados son inocentes obtendrán su libertad.

“Si sus familiares son inocentes, si no cometieron ningún delito van a ser atendidos, escuchados y, si están en la cárcel, liberados. Si son inocentes, que tengan confianza porque no fabricamos delitos”, agregó.

A finales del mes pasado, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional dispararon contra siete jóvenes que viajaban en una camioneta en Nuevo Laredo, dejando como saldo cinco muertos.

Agencias