Casi 20 heridos y centener detenidos en Copa Sudamericana

Barrabravas de Independiente de Argentina atacaron con palos y armas blancas a la hinchada visitante de la Universidad de Chile el miércoles durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un nuevo episodio de violencia que salpica al fútbol sudamericano.

Como saldo, hubo más de 100 detenidos y una veintena de heridos, entre ellos uno en grave estado, según informaron las autoridades.

El partido fue “cancelado” y ahora la CONMEBOL — el ente rector en Sudamérica- definirá en los escritorios y no en el campo de juego cómo sigue la serie. El conjunto chileno se imponía por un marcador global 2-1.

“La Confederación se encuentra recopilando datos y procesando información, los cuales están siendo remitidos a la Unidad Disciplinaria para la aplicación de las sanciones correspondientes”, dijo la entidad en un comunicado difundido el jueves.

Según la policía argentina, todo se inició cuando simpatizantes de la U de Chile –-ubicados en una tribuna superior— rompieron butacas y los baños del estadio y arrojaron elementos contundentes hacia la parte inferior, donde se hallaba la parcialidad local. También al personal policial y de seguridad privada.

Agencias