Capturan al sospechoso de asesinatos aleatorios en Tampa

29/11/2017 – Tras una investigación de casi dos meses, la policía de Tampa informó haber arrestado a un hombre de 24 años relacionado a cuatro tiroteos con víctimas mortales que aterrorizaron a los residentes en el vecindario Seminole Heights de la ciudad de Florida.

Se trata de Howell Emanuel Donaldson III, quien afrontará cuatro cargos de asesinato en primer grado, dijo el jefe de policía de Tampa, Brian Dugan, en una conferencia de prensa.

«Han pasado 51 días que han sido aterrorizados en su vecindario y se trata de dejarles saber a estas familias que vamos a llevar a esta persona ante la justicia, y dejar que este barrio descanse un poco», agregó Dugan.

Los tiroteos comenzaron en Seminole Heights a principios de octubre e iban dirigidas a ciudadanos que hacían tareas de rutina como esperar en una parada de autobús o cruzar la calle. Las víctimas habrían sido elegidas al azar, dejando a la comunidad nerviosa a medida que aumentaba el número de tiroteos sin resolver.

Algunos residentes dejaron de pasear a sus perros, salir a correr, a caminar o a esperar los buses solos, diciendo que ya no se sentían seguros. A medida que el misterio se amplió, la policía recibió más de 5.000 quejas.

El arresto

Este martes, la policía informó que recibió una advertencia de un empleado de McDonald’s, alrededor de las 2:40 p.m., sobre un hombre que tenía una pistola en una bolsa en el restaurante de comida rápida. El local de McDonald’s referido se ubica a unos tres o cinco kilómetros de donde ocurrieron los asesinatos.

El Tampa Bay Times informó que Donaldson había llegado al McDonald’s ese día y le encargó al jefe del local que tenga su pistola cargada de 9 mm. Según el periódico, el jefe no sabía qué hacer con el arma y una trabajadora notó a un policía dentro del restaurante que estaba haciendo trámites. Ella le dijo al jefe que le cuente el hecho al oficial.

El policía confiscó el arma y detuvo a Donaldson. Ahora toca investigar el arma y toda posible conexión con los asesinatos.

«Tuvimos otras armas, pero sabíamos que esta era la correcta», adelantó Dugan.

Agencias