Al anteponer el derecho de la población a un servicio limpio y digno en los negocios de la rama gastronómica, la STPS anuncia que en el proyecto de capacitación a manejadores de alimentos que realiza en coordinación con la Coepris, se privilegiará el impulso a la actividad económica antes que proceder a la aplicación de sanciones.
Certifican
Tras dar por terminado un curso como manejador de alimentos a 53 trabajadores de restaurantes, hoteles, clínicas y otros giros, donde se ofrecen platillos preparados, la titular de la Secretaría del Trabajo, Olga Sosa Ruiz, dijo que se busca impulsar el desarrollo de los trabajadores y de los empresarios, que no se busca aplicar multas ni clausuras.
Con un amplia agenda de actividades, Sosa Ruiz clausuró los trabajos de capacitación a personal que trabaja como cocineros, meseras y de servicio al público en venta de alimentos varios, que tienen por objetivo garantizar a los comensales un servicio higiénico, preparado con alta calidad, que permita fortalecer el turismo.
En ese sentido, dijo, no se buscará multar o clausurar negocios, sino apoyarles con la orientación y capacitación de sus empleados para que puedan ofrecer un servicio de alto nivel en calidad, limpieza y sabor.
Apoyo
Sostuvo que la finalidad de la secretaría a su cargo, así como de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, es instruir, calificar y certificar a los manejadores de alimentos, estrechar lazos de colaboración, así como impulsar el desarrollo económico.
Dijo que la finalidad es fortalecer la unidad de los sectores de la producción, donde cada uno sea un engranaje que se mueva en conjunto para seguir adelante con mejores resultados.