Como una oportunidad para que los jóvenes aprovechen sus vacaciones para aprender un oficio nuevo, el Centro de Entrenamiento de Tamaulipas prepara curso de verano en varias especialidades.
La directora, Cindy García, informa que la estrategia es captar la atención de preparatorianos y algunos de universidad, para una capacitación exprés.
La enseñanza se basa principalmente en programas como autoCAD, SolidWorks, Mastercam, Excel y otros temas que en la actualidad tienen más demanda.
Pero también otras áreas técnicas que tienen mucho mercado, como soldadura, máquinas y herramientas.
Quien toma este entrenamiento adquiere las herramientas básicas del conocimiento para emprender o asistir a un profesional, de tal forma de ir tomando experiencia.
Sector obrero
La capacitación también se ofrece a trabajadores, como del sector obrero, que tienen intención de desempeñar una labor extra que le permita generar ingresos.
Cita que sorprende la cantidad de trabajadores que buscan superarse en vez de mantenerse en su zona de confort, tratan de ir adelante.
Los programas de capacitación surgen de la consulta con el sector privado, con analizar el mercado, para organizar los programas académicos con la seguridad y confianza que tendrán empleo.