Debido a la falta de voluntad política del gobierno federal por cumplir el compromiso de otorgar un incentivo a la comercialización de sorgo en la región, los productores nuevamente cerraron la carretera Matamoros-Victoria, en la entrada a San Fernando, y advierten que van a continuar así por la noche, hasta no tener una solución a sus demandas.
Total
Los productores iniciaron por la mañana la obstrucción parcial de la carretera, dejando pasar vehículos de emergencia, familiares, camiones de pasajeros, pero ya por la tarde, los operadores del transporte de carga optaron por cerrar la vialidad, quedando totalmente bloqueado el camino.
Lamentablemente las brechas que permiten una alternativa de paso para los viajeros, debido a las lluvias no están en óptimas condiciones de circulación, por lo cual se quedaron varados, creando largas filas de varios kilómetros.
Permanente
Debido a la falta de comunicación con las autoridades, los agricultores advierten que estas acciones serán permanentes, día y noche, hasta que les den una solución.
Las familias que estaban en tránsito, llevan horas esperando que se libere el paso, ya que las autoridades de la Guardia Nacional, responsables de la seguridad en caminos federales, no lograron convencerlos de reconsiderar su postura.
Héctor Flores/El Bravo