Camiones en fila causan caos vial

A consecuencia de las estrictas revisiones que se realiza al transporte de mercancías de importación y exportación en los puentes internacionales como parte de las nuevas medidas de seguridad nacional que han instrumentado las autoridades de Estados Unidos, se generaron largas filas en los accesos al puerto terrestre Los Tomates.

Sobre la avenida Uniones entre División del Norte y Roberto Guerra, así como sobre el boulevard Manuel Cavazos Lerma, desde Roberto Guerra hasta Del Niño, se registró concentración de camiones de carga, desde tráiler, torton, y camionetas de menor capacidad.

Motivos

De acuerdo a información difundida por el líder del sector comercio, Julio Almanza, esto se debe a la estricta revisión que se hace a cada camión al llegar por el puente internacional General Ignacio Zaragoza.

Más de una hora llega a pasar sólo para checar una unidad y dejarla pasar con producto manufacturado en la industria local y mercancías diversas que se envían de México a Estados Unidos.

Debido a la prolongada fila de camiones sobre los puentes a desnivel, se generó caos vehicular en este sector de la ciudad, pues muchos automovilistas que no sabían lo que ocurre, no buscaron vías alternas para circular, se unieron al congestionamiento.