El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Julio Ávila Coronado calificó como de una “ocurrencia” más de la Cuarta Transformación (4T) el modelo educativo que pretenden implementar a nivel nacional.
Manifestó que no hay un sustento legal o explicación sobre este cambio que busca hacer el gobierno federal en los niveles educativos, en donde quiere eliminar los grados y convertirlos en fases, lo cual no tiene razón de ser.
Expresó que el originar este cambio puede ser un retroceso para la educación, incluso se ha escuchado a las autoridades federales que para ellos un doctorado o una maestría es malo para el sector educativo.
“Tenemos que recordar que para todo puesto se requiere de gente preparada, para que se puedan desempeñar de acuerdo a la necesidad que se presenta en su momento”.
“Pero lo que vemos, es que ellos no quieren este tipo de gente preparada con sus ocurrencias que vienen teniendo para implementar en el sector educativo, estamos en contra de ello, hay temas más importantes en donde deben de ocupar los verdaderos cambios”, concluyó Ávila Coronado.
Agencias