Comerciantes locales en la ciudad de Matamoros dieron a conocer que hay consternación por una abrupta disminución en el volumen de las ventas, toando en cuenta el movimiento mercantil de estas fechas, en comparación con el mismo periodo de año anterior.
Análisis
De acuerdo a lo expresado por el empresario de ramo de abarrotes, el comercio registra una disminución de hasta un 30% en el volumen de las ventas a pesar que no se han registrado aumentos a los precios de los productos básicos.
“No sabemos que está sucediendo, las ventas han bajado de un veinte hasta un treinta por ciento y en estos últimos días el único producto que ha aumentado un cinco por ciento es el azúcar, pero ese y otros productos a principios de año aumentaron lo mínimo porque era producto de la inflación”, explicó.
Señaló que en la conversación que ha sostenido con empresarios locales, de otros ramos como el de venta de carne, y han expresado que están en igualdad de circunstancias, sorteando las bajas ventas.
Confianza
Señaló que, en los últimos días, productos como las galletas saladas, atún y sardina enlatada han registrado un poco aumento en el volumen de las ventas, pero se sabe que eso porque son productos de temporada.
“Esperamos que, con la derrama económica en el periodo de mayo, con las utilidades, se recomponga un poco y que se levanten las ventas, hay confianza y esperamos que esto de la caída de las ventas no se prolongue por más tiempo”, señaló el empresario.