Cae ‘pollero’ en CdMx que cobraba por WhatsApp a migrantes para llegar a EU

Policías de la Ciudad de México detuvieron a Iván Avilés Marín, quien presuntamente opera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para buscar a migrantes a quienes a través de WhatsApp les indica cuánto pagar para cruzarlos a Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones de la policía, el hombre de 43 años supuestamente les pedía entre mil 500 y 2 mil pesos por persona.

Tal cantidad debía ser pagada para llevarlos en camionetas a Ciudad Juárez, Chihuahua, y así seguir su camino hacia Estados Unidos. No obstante, junto con más personas en dicha ciudad exigen más dinero a los migrantes para llevarlos a otros puntos del territorio norteamericano.

Su detención se logró derivado de trabajos de investigación e inteligencia, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

El hombre fue capturado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en posesión de más de 190 dosis de aparente droga.

La detención tuvo lugar en el cruce de la avenida San Antonio y la calle José Toribio Medina, de la colonia Algarín, en donde los elementos realizaban labores de vigilancias en seguimiento a diversas indagatorias por un probable punto de venta de narcóticos.

En ese momento identificaron a un hombre que se encontraba a bordo de una camioneta roja con placas de circulación del Estado de México, quien de manera inusual manipulaba empaques de plástico.

Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los policías se aproximaron a verificar la situación y le realizaron una revisión preventiva.

Como resultado le aseguraron 97 bolsitas transparentes que contenían aparente cocaína, 94 bolsas con supuesta mariguana y dinero. Iván Avilés Marín fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

El detenido cuenta con una presentación al Juez Cívico en el municipio de Tlalnepantla de Baz, por consumir bebidas embriagantes en la vía o lugares públicos, en el año 2022.

Agencias