Buscan regresar a las aulas pero no vacunan a maestros ni alumnos

Mucho se está hablando de que después de las vacaciones de Semana Santa ya se piensa regresar a las aulas para clases presenciales. Sin embargo hasta ahora ningún maestro ni mucho menos los alumnos han sido vacunados contra el coronavirus, lo que supondría un riesgo.
El doctor Iván Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, reconoce que en este sentido no es un asunto que decida la Secretaría de Salud en Tamaulipas o en Matamoros para la vacunación, sino a nivel federal.
“Es la Secretaría de Bienestar Social la que dicta la agenda, los grupos y lugares de vacunación para todos, sólo nos dan las fechas”, dice.
Así que no depende de ellos y tampoco se sabe para cuándo se podría empezar a vacunar a maestros, tomando en cuando que son dos etapas.

INCONGRUENCIAS
Es donde no se entiende la situación porque hasta la fecha en Tamaulipas sólo el personal médico ha sido vacunado con las dos aplicaciones que se necesitan. De ahí en fuera el resto de los grupos o población está pendiente, pero ya se empiezan a retomar muchas de las actividades que estaban prohibidas.
“El razonamiento lógico es que para un regreso a las aulas deben estar vacunados los maestros y alumnos, aunque sea por grupos reducidos o pocas horas que van estar ahí. No se les puede mandar sin esa protección”, señala.

PRECAUCIONES
Los niños por naturaleza no tienen ese sentido de protegerse ni mucho menos guardar la distancia ente sí. Ellos sólo quieren jugar a la hora del descanso y se les olvida lo demás, peor tantito considerando que a estas alturas llevan más de un año sin verse. Será imposible vigilarlos a todos ni los maestros podrán hacerlo ya que “ellos mismos están en esa condición de no verse entre compañeros”, refiere.
Así que hay incertidumbre en cuanto al retorno de clases en unos días más.

Agencias