Es cuestión de unos días más para que se reanuden muchas de las actividades que se tenían, por eso es necesario seguir con las precauciones aún en esas circunstancias. Se permite el hacer algunas cosas pero tampoco se tiene que abusar o relajar de plano la seguridad.
El doctor Hugo Guillén, responsable de consulta del primer turno en Cruz Roja, refiere que ya en estos momentos es posible hacer varias de las actividades y algunas escuelas ya regresaron a las aulas pero con las medidas de seguridad.
Nadie tiene que relajarse al cien por ciento porque de lo contrario las cosas pueden cambiar otra vez en unos días si no se tiene cuidado.
“Todos tenemos la responsabilidad de protegernos y para eso el gobierno mantiene el protocolo, debemos seguirlo”, explica.
Confianza
Durante este invierno no se han registrado altas en enfermedades respiratorias y eso es excelente, lo que indica un buen cuidado de las familias. Así que se tiene que seguir bajo esa dirección que permita hacer las cosas bien.
Ya con estos dos años de pandemia y con todas sus consecuencias la población se ha adaptado y algunos que no creían se han dado cuenta de las cosas. La situación es real y siempre lo fue causando devastación en el mundo, ahora es tiempo de reconocer el problema y aceptar que ya no se puede repetir la historia porque sería peor otro golpe de esa naturaleza.
Así que es tiempo de que todos participen en cuidarse aún en este regreso a clases y a otros sectores productivos.
Fomento
Cruz Roja siempre se ha preocupado por el bienestar de la población y hoy más que nunca es necesario no bajar la guardia, es un aliciente el que se permitan algunas actividades como ir a un restaurante, lo que se perdió en estos dos años.
Pero todo tiene que ser con responsabilidad para no generar otros problemas y se vuelva a cerrar todo de nuevo, indica.