Las autoridades de Seguridad Pública con apoyo de las Fuerzas Armadas tienen mayor presencia en los centros comerciales, de trabajo y por las noches en avenidas principales para contener a conductores ebrios o simplemente “alocados”.
El encargado del despacho de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Orizaga, informa que la finalidad es brindar confianza a las familias cuando acuden a realizar sus compras, a los trabajadores durante su trayecto a casa, y desalentar la actividad delictiva.
Precisamente, en el rubro de vialidad desde el jueves se están realizando las revisiones de alcoholemia a los conductores, porque se presenta ya una mayor incidencia de conductores tomando al volante.
Cuidado
Así que ahora se tendrá más verificación de las condiciones en que manejan los automovilistas, sus documentos, los del vehículo, y para el caso de los motociclistas, que también usen el casco protector.
Mediante estas revisiones ya se han detectado tanto conductores briagos, personas pendientes con la justicia, así como vehículos con reporte.
Para las fiestas, la recomendación es que una persona que no haya bebido alcohol conduzca a manera de prevención de accidentes, o de una experiencia no muy grata si los sorprende la autoridad, ya que las multas pueden variar desde los seis mil a los ocho mil pesos.